Cuidados de tu Joya


Plata 925:

Todas las joyas que trabajamos son de plata 925 sólida. La plata es un material bastante maleable y blando. Por esta razón se realizan aleaciones con otros materiales para conseguir piezas resistentes y adecuadas para el uso. La plata 925 está compuesta por 92,5% de plata pura y 7,5% de cobre. 

La plata 925 se considera plata de ley. Su calidad y características se encuentran entre las mejores del mercado.

    ¿Por qué la PLATA 925 se opaca y pierde su brillo?


    La plata brillante se puede oscurecer con el tiempo. Es un proceso absolutamente natural que ocurre cuando la plata está expuesta a sulfuro de hidrógeno en el aire. La reacción química entre la plata y el sulfuro de hidrógeno forma una capa superficial muy fina alrededor del metal. Esta capa en realidad funciona como protección, conservando la plata pura debajo de la superficie. La plata es un material reactivo y también reacciona con el pH de la piel, perfumes, cremas, maquillajes, sprays para el cabello, caucho, látex, lana de oveja, cebolla, huevo y cloro de piscina. Hasta los aceites naturales de la piel pueden oscurecer la plata.

    Baños en oro:


    En Love It Chile trabajamos con distintos baños: plata 925 bañada en oro 18K, El quilate (K) es una unidad de medida que se utiliza para denominar la masa de gemas o grado de pureza de los metales preciosos. Cuando hablamos de oro y quilates en una determinada pieza de joyería, éstos se corresponden con la cantidad de oro que contiene ese determinado objeto. Una pieza que posee 24 quilates será una pieza con 100% de oro, mientras que una pieza con 18 quilates tendrá un 75% de oro puro.


    USO Y MANIPULACIÓN DE LAS JOYAS

    Collares, pulseras y tobilleras: Todas las cadenas son delicadas y frágiles, no "tironear" ni aplicar fuerzas desmedidas sobre éstas. Comprobar los cierres o broches antes de usar las joyas para evitar pérdidas.

    Esclavas: Recomendamos abrir cuidadosamente la esclava y colocarla en la muñeca en su parte más delgada, con la esclava puesta, girar la muñeca y apretar levemente para ajustar.

    Argollas, pulseras y tobilleras: Revisar los broches antes de usarlas para evitar pérdidas.

    Anillos: No aplicar fuerzas desmedidas, en anillos adaptables recomendamos ajustar el anillo una sola vez para no fracturar o fatigar el anillo, recordar que son joyas y son frágiles, se deben tratar con cuidado. 

    Si el anillo es mas pequeño que tu dedo ó tu medida, Favor: No forzar ya que esto dañara irreparablemente el producto.

    Verificar bien la medida de tu dedo con las tallas de los anillos disponibles. Puedes revisar la tabla de medidas en la sección "Descubre tu talla de anillo". Si aún tienes duda escríbenos para poder ayudarte a través de Instagram ó Wasap +56946411066

    RECOMENDACIONES Y CUIDADOS 

    Recordar que las joyas son frágiles y delicadas, fuerzas mal aplicadas e inadecuada manipulación pueden fatigar, deformar o fracturar las joyas.

    En caso que el anillo no sea de tu talla comunícate con nosotros para poder ayudarte con el cambio de este (siempre y cuando el anillo este en perfectas condiciones). Favor: No forzar el anillo en caso que este sea más pequeño que tu dedo ya que esto fracturara la Joya! debido a la fuerza que deberas aplicar para poder sacarlo de tu dedo.

    - Usar las joyas después de la rutina de belleza.
    - Evitar maquillaje, perfumes y cremas, estas cosas dañan las joyas.
    - Evitar siempre el contacto con productos de limpieza domésticos, por ej. detergentes, cloro, etc. pueden ser corrosivos y afectarán el brillo de tus joyas.
    - No utilizar las joyas bañadas en oro al realizar actividades deportivas, pues la sudoración también puede dañar las joyas.
    - Guardar las joyas de manera individual y, de ser posible, en bolsitas de tela dentro de un joyero.
    - Comprobar los cierres antes de usar las joyas para evitar pérdidas.
    - Limpiar las joyas con nuestros pañitos profesionales para devolverle el brillo (disponibles en nuestra página web).
    - Antes de dormir retirar las joyas para evitar que se enreden o se rompan.